Factura electrónica en 2019

Factura electrónica en 2019

Los plazos para Facturar Electrónicamente han variado de forma notoria desde el momento en que se anunció este nuevo modelo, reglamentado por el Decreto 2242.
 
Lo que dice la DIAN sobre la facturación electrónica para el 2019. La DIAN emitió un comunicado de prensa donde estableció nuevas modificaciones a los plazos para facturar electrónicamente que involucran a todos los contribuyentes.
 
En primer lugar, se estableció que los Grandes Contribuyentes que no hayan podido implementar la facturación electrónica el 1 de diciembre de 2018, por inconvenientes de tipo técnico y que posean una justificación, podrán hacerlo máximo hasta el 1 de enero del 2019. Pero con esta nuevo plazo durante este año 2019 las empresas tendrán la posibilidad de adaptarse a este proceso.
 
Por otro lado, para los demás contribuyentes, el 2019 será un año de transición para implementar la facturación electrónica; sin embargo, es importante que todos los contribuyentes se encuentren facturando por computador, ya que esto representa un gran paso para converger hacia la facturación electrónica.
 
Esta noticia es una oportunidad para que las Mipyme que aún no han comenzado a realizar este proceso comiencen a hacerlo desde ya digitalmente, ya que esta es la mejor manera en la que pueden prepararse para implementar la facturación electrónica; de esta forma, estarán un paso más adelante de la DIAN y podrán estar tranquilos durante el 2019.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *