Los plazos para facturar electrónicamente

Los plazos para facturar electrónicamente

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

A partir del 2019 y de acuerdo al estatuto tributario y las normas establecidas en el decreto 2242 de la DIAN, las pymes tendrán que implementar de manera progresiva la facturación electrónica.

Los plazos para facturar electrónicamente han variado de forma notoria desde el momento en que se anunció este nuevo modelo, reglamentado por el Decreto 2242.  Lo que dice la DIAN sobre la facturación electrónica para el 2019, Hace unos días la DIAN emitió un comunicado de prensa donde estableció nuevas modificaciones a los plazos para facturar electrónicamente que involucran a todos los contribuyentes.  

En primer lugar, se estableció que los Grandes Contribuyentes que no hayan podido implementar la facturación electrónica el 1 de diciembre de 2018, por inconvenientes de tipo técnico y que posean una justificación, podrán hacerlo máximo hasta el 1 de enero del 2019 

Por otro lado, para los demás contribuyentes, el 2019 será un año de transición para implementar la facturación electrónica; sin embargo, es importante que todos los contribuyentes se encuentren facturando por computador, ya que esto representa un gran paso para converger hacia la facturación electrónica. 

Esta noticia es una oportunidad para que las Mipyme que aún no han comenzado a realizar este proceso comiencen a hacerlo desde ya digitalmente, ya que esta es la mejor manera en la que pueden prepararse para implementar la facturación electrónica; de esta forma, estarán un paso más adelante de la DIAN y podrán estar tranquilos durante el 2019.  

Tecnoavance.net una compañía que suministra software administrativo y contable en Colombia, realizo un estudio en el que encontró que hay más de 500 mil empresas sin facturar por computadores: lo hacen a mano, papel y en Excel. Todos esos empresarios tienen una angustia gigantesca, pues muchos van a tener que migrar a la facturación digital y no tienen ni conexión a Internet, Pero tenemos una solución en la que todas las empresas Pueden tener su Sistema de manera local sin necesidad de tener Internet.

en el caso que dicha empresa tenga Internet se manejaría la opción en la nube de nuestro software 2 formas y ventajas para este paso tan importante como lo es la facturación electrónica.

Beneficios del software 

–  Soporte Gratis

– Demos sin ningun costo

Implementación fácil y segura en menos de 1 día.

– Reportes gratuitos: facturación, notas crédito y reportes de ventas.

– Evita sanciones al cumplir 100% con la regulación, cumple con todos los tipos de impuestos que la regulación requiere.

– Tener el respaldo de una compañía internacional con años de experiencia en software para pequeños y medianos empresarios.

Proveedores de software contable y proveedor tecnológico autorizado por la DIAN.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][contact-form-7 id=»2146″][/vc_column][/vc_row]

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *