Tendencias del diseño web 2018

Tendencias del diseño web 2018

Una presencia en la web es primordial para tu negocio, pero ya no es suficiente fidelizar sus usuarios. Es imprescindible generar la mejor experiencia posible tanto a nivel del uso como del diseño. En 2018, el usuario estará puesto al centro, sobre todo en términos de experiencia, navegación e interacción. Aquí tienes las tendencias a adoptar para figurar en la web de la mejor manera posible.

Colores vivos y degrades de colores
Este año, Pantone ha elegido como color del año el Ultra Morado. Esta decisión introduce una de las grandes tendencias del 2018, que pondrá de relevancia los colores vivos. Aunque no tengas que integrar este color, ten en cuenta que las tonalidades vivas se verán por todos lados.
Si no estas totalmente listo en integrar este tipo de colores, la segunda gran tendencia en término de colores debería encantarte: los degrades de colores. Aplicados en los fondos, en filtro sobre tus imágenes, aportarán la dosis justa de color a cualquier tipo de diseño.

Nuevos modos de navegación
Como lo dijimos más arriba, el usuario está puesto al centro de las preocupaciones y unos nuevos modos de navegación surgieron para acercarse al máximo de los usos los más espontáneos: pensar directamente móvil para expandirse sobre las pantallas más grandes.
Es por este motivo que, si antes estábamos acostumbrados a navegar sobre una página web desktop a través de categorías presentadas en un menú clásico, ahora es más intuitivo orientarse hacia diseños que utilizan un sistema de scrolling como herramienta de navegación. El usuario reanuda entonces con la principal información y las categorías útiles en una sóla y única página en la cual el puede navegar con un simple deslizamiento del dedo.

Espacios vacíos
Aquí tienes una tendencia, que puede muy fácilmente combinarse con la primera. Los espacios blancos son cada vez más omnipresentes en la web y es por una buena razón. Limpiar tu diseño te permitirá poner de relieve los elementos que deseas: eventos, ofertas, call to action. Ten en cuenta que si cargas demasiado tu página, tus usuarios darán menos atención a los elementos importantes. Los espacios blancos reforzarán la puesta de relieve de los elementos que has elegido, y podrás acentuarlos si lo deseas con el uso de colores que contrasten.

Tipografías cuidadas
2018 es indudablemente el año de las tipografías: vuelven con fuerza para dar vida y carácter a las páginas web. Ahora son un elemento del diseño al igual de las imágenes, permitiendo guiar tus usuarios.  Sin embargo, ten en cuenta que tu página no tiene que ser muy cargada. Encuentra el equilibrio justo y da libre curso a tu imaginación para poner de relieve tu contenido.

Móvil antes de todo
Ya no es un secreto, el algoritmo de Google se basa ahora en las versiones móviles de las páginas web o de las web apps para referenciarlas. Eso significa que tu contenido tiene que ser accesible para todos los tipos de pantallas, con independencia de su tamaño, y con la mejor experiencia posible.

2018 se tratará del diseño pero también de la navegación y de la experiencia del usuario. El reto será encontrar un equilibrio para proponer una página web o una web app tan agradable de ver como de utilizar.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *