Cómo influye el diseño web en las ventas

Cómo influye el diseño web en las ventas

El diseño de una web es muy importante a la hora de conseguir más o menos ventas. Se ha demostrado que un diseño atractivo provoca que el visitante tenga más interés en comprar un producto en la tienda online que con un diseño poco atractivo. A continuación te vamos a dar una serie de pautas que deberías seguir.

Diseño web
Para conseguir dar confianza al cliente, es de vital importancia que el diseño sea acorde y paralelo con los productos que estamos comercializando. Si consigues un diseño atractivo y acorde, puedes estar seguro de que las probabilidades de venta serán mucho más elevadas, recordando que el precio también será un factor que examinarán con lupa tus clientes.
El diseño de una web es igual que la distribución de una tienda de toda la vida. Si al entrar en la tienda, bien sea física u online, no te gusta, entonces la probabilidad de que compres será muy baja porque no te sentirás a gusto. Lo mismo sucede con las tiendas online, si las visitas no se sienten a gusto, puede que naveguen un poco por la web, pero lo más probable es que el instinto les invite a ir a otra web que les dé más confianza.

La importancia de la usabilidad
No todo es el diseño. La usabilidad también es otro factor que hará que el cliente finalmente decida comprar a través de tu tienda online y no en la de la competencia. Lo importante es que el cliente se sienta a gusto y para ello la usabilidad de la web es muy importante.
Lo importante es que tus visitantes puedan encontrar lo que están buscando sin esfuerzo, es decir, en cierta manera se lo tienes que dar todo masticado. Ten en cuenta que si una visita no encuentra lo que busca, no va a estar dando vueltas media hora hasta que lo encuentra, sino que se irá a otra web para encontrarlo fácilmente.

El formulario de compra
Como en los casos anteriores, el cliente busca facilidad y no quiere tener que rellenar un cuestionario amplio antes de realizar la compra. Para evitar el abandono de la cesta a última hora es importante que el cuestionario sea lo más sencillo posible para que pueda realizar la compra lo más rápido posible. Si el cliente ve que el formulario es demasiado grande, esto le causará pesadez lo cual se traducirá en una probabilidad de abandono muy elevada. Por este motivo no debes olvidar poner a tus clientes las cosas lo más fácil posible.

Apuesta por la calidad
No olvides que la tienda online es muy importante, pero los productos que vendes también lo son. Siempre debes de apostar por vender la mejor calidad del mercado para que tus clientes puedan comprobar que por calidad-precio eres una tienda atractiva.
Ten en cuenta que si el cliente ha disfrutado de una buena experiencia, entonces tendrá una buena opinión de tu tienda online. Si esto sucede, lo más seguro es que tu cliente vuelva en el futuro para comprar en tu tienda, lo que quiere decir que podrás tener más opciones de venta.
Por este motivo es muy importante que cuides tu web. No cometas el error de intentar ganar de más a cambio de ofrecer un mal servicio y una mala calidad a tus clientes. Es mejor ganar menos, pero crear una buena imagen de marca.
Y no olvides que como buena tienda online que eres, el envío debe ser de buena calidad. Apuesta siempre por empresas que te den seguridad en los envíos. Y es que si un cliente no recibe el paquete a tiempo, no solo tendrá una mala opinión de la agencia de trasportes, sino que también tendrá una mala opinión de tu empresa.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *